De la putada de los regalos

Hoy tenemos que ir a un cumpleaños doble. Como la cosa está muy "achuchá" la gente aprovecha y celebra sus cumpleaños de dos en dos, aunque sea necesario esperar meses entre ellos. Ahorrar es importante. Pero a lo que voy... ¿No os parecen una putada este tipo de celebraciones? A mí personalmente sí. 

Lo son (putadas) por dos razones: 

La primera obviamente es el gasto. No es lo mismo tener un detalle con un conocido, que tener que regalar cosas a dos personas y ya no hablemos si hubo buenos regalos hacia tí en el pasado, en este caso el regalar algo genial se convierte en una obligación, presente en las reglas no escritas de las normas sociales. Si violas esta norma se advierte de peligro de exclusión social y abucheos generalizados. Un papelón, vaya.

Y la segunda, que las comparaciones son odiosas, así que tienes que vigilar muy de cerca que ambos regalos tengan la misma dosis de amor y el mismo valor. No es lo mismo que te regalen un pañuelo del Zara a tí, lo cual es un detalle muy adecuado, que que a ti te den el mencionado pañuelo y al de al lado un iPad de 64GB con wifi + 3G. No es igual. Nunca lo será. Y tú serás un Loser

Así que espero que les gusten mis compras, las cuales se han hecho con todo el amor y con un mínimo de presupuesto, así no hay disgustos.


1 comentario:

  1. Sí, la verdad es que sí que es un rollo eso de los regalos. Eso lo vengo pensando desde no hace mucho. Si las celebraciones fueran sin regalos, sería mejor. Si tú cumples años, bueno, a mí siempre me regalan cosas... sin yo pedirlo pero, no pido nada. A mí lo que me sienta mal es que no me feliciten; que no se acuerden de mí; no negaré que si me regalan mejor ¡Je,je! pero, no son imprescindibles para mí; yo no pido nada, si lo hacen es porque les da la gana y si fuera por mí, ni celebraría el cumpleaños. No deberían ser los regalos un elemento imprescindible; es más,yo creo que las celebraciones sin regalos serían mejor. Es un rollo ¡Je,je! Que tenga más valor el estar juntos y el acordarse unas personas de otras.

    Saluditos.

    ResponderEliminar