Está de moda ser buena

Ayer nos enteramos de que Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, acaba de crear la fundación Born this Way. En cuore nos lo contaban así:
"Una de las grandes del panorama musical actual, Lady Gaga, no olvida a los colectivos que necesitan apoyo, y junto con la Universidad de Harvard, la organización California Endowment y la fundación MacArthur ha creado "Born This Way", una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es ayudar a los jóvenes en temas como seguridad en sí mismos, bienestar, acoso, tutoría y desarrollo profesional. «Juntas esperamos establecer un nivel estándar de valentía y generosidad, así como una comunidad global que proteja y nutra a otros ante el acoso y el abandono», comenta la diva del pop, que junto a su madre, Cynthia Germanotta, dirigirá a partir del próximo año la fundación, que lleva el nombre de su último disco. Con esta iniciativa, Lady Gaga demuestra que no solo se preocupa de vender discos, sino que también se compromete con los problemas de la sociedad."

En la página web de dicha fundación se nos indica que esperemos a 2012, gracias. Así que me quedo con las ganas de saber más. Parece que está de moda entre las celebrities lo de crear fundaciones, ir de filántropo por la vida y hacer el bien. Personalmente, me parecen fenomenal estas iniciativas, ayudan a los demás y además sirven para hacer unos lavados de imagen estupendos.

Otros ejemplos son la fundación Pies Descalzos de la colombiana Shakira o Raising Malawi de Madonna, siendo esta última especialmente polémica; "la cantante Madonna creó una fundación, llamada Raising Malawi, que se dedica a recaudar dinero y construir viviendas en apoyo a los huérfanos dejados por el sida. La organización construyó un centro de atención para huérfanos, y Madonna financió un documental en el que se mostraba la situación de los huérfanos malauíes. Raising Malawi también colabora con el proyecto "Villas del Milenio" para mejorar la educación, el cuidado de la salud, la infraestructura y la agricultura en Malaui" (wikipedia) Dos años después se hacía oficial la adopción del malauí David Banda.

Así que desde aquí mi enhorabuena a Stefani.

1 comentario:

  1. Hola Sven,gracias por tu comentario! me ha hecho el día! :)

    Bajo mi perspectiva, estas fundaciones logran su objetivo cuando es un celebritie el que está detrás. Quiero decir, apoyo que personajes con fama y fortuna apoyen causas tan nobles, pero me parece- a título personal- que lo hacen porque es un buen lavado de imágen. Es bien visto ir de filántropo, pero no sería mejor si lo hicieran de manera anónima? No sé, si yo gozara de fama y fortuna apoyaría cuanta causa noble se me cruzara, pero siempre bajo el anónimato, hacerlo tan público me parece que es un aprovechamiento para ir de "buenita" por la vida.
    Saludos grandes!!

    ResponderEliminar